Cooking time!!

Esta vez un poco de arte culinario. Para los que no lo sepáis ya, soy una amante de la cocina y uno de los muchos atractivos de Tailandia es su comida. Aquí  las ofertas de cursos para aprender a cocinar algunos de los platos típicos del antiguo reino de Siam son muchas y variadas y normalmente alcanzan un precio elevado orientado al/la “turista curioso/a”.

En mi caso y aprovechando la amabilidad que caracteriza a la gente tailandesa me he colado en una de sus cocinas para saborear la autenticidad máxima.

Ha sido en el hotel “Shambhala” en la isla de Koh Panghan (donde pasamos las navidades). Da, su dueña, que además de ser buenísima cocinera tiene un magnífico sentido del humor, me ofreció enseñarme una de sus especialidades; Larb (también llamado Lab o Laab). Como muestra de agradecimiento cociné para ellos tortilla de patata que aunque no me quedó como en España tengo que decir que les encantó.

Aquí os dejo la receta que además de ser sencilla, rápida y estar para chuparse los dedos, es muy sana. Se la dedico a mi hermana que es una artista en la cocina y nunca deja de experimentar. Sé que en cuanto lea el post va a ir corriendo para el supermercado, jeje.

Ingredientes:

Aceite de oliva.
2 Dientes de ajo.
½ Kilo de pollo muy picado.
½ Cebolla.
1 Zanahoria.
Chili verde y rojo (fresco).
2 Cebollinos.
1 Hierba- limón.
Cilantro.
Avecrem de verduras.
Sal.

Preparación:

En primer lugar picamos el ajo, lo mezclamos con el aceite de oliva  y lo dejamos macerar (lo podéis preparar el día anterior o unas horas antes). El siguiente paso será verter la mezcla en la sartén (en Tailandia utilizan sartenes  hondas parecidas a lo que conocemos como wok) cubriendo la base. A continuación echamos el pollo bien picado en la sartén y lo freímos a fuego rápido removiendo constantemente (muy importante, no dejar de remover en ningún momento). Después llega el momento de añadir chili en polvo y un poquito de agua a la mezcla. Cuando todo esté mezclado  completamente le ponemos la cebolla y la zanahoria (ambas cortadas en finas tiras) y el chili verde y rojo al gusto. Añadimos sal al gusto y avecrem de verduras y seguimos removiendo. Por último pelamos y troceamos la hierba limón y lo mezclamos con el resto.  Ahora es el momento de sacarlo de la satén y verter la mezcla en el plato. Culminamos la deliciosa receta picando el cebollín y el cilantro y colocándolo por encima.

Normalmente este plato se acompaña con arroz blanco al vapor.

Ya está listo para comer y como dice mi hermana ¡Está de espatarrar!

Un besín y buen provecho.